/
"Con pasajes del Quijote que se acoplan a la perfección a los tiempos que nos ha tocado (sobre)vivir, un delicioso elenco de actores nos hacen partícipes de la eterna gesta del hombre y sus sueños y quimeras frente a las vesanias de lo que algunos llaman la realidad...” Jaime Alejandre
Acompañada por música en vivo, un grupo de doce africano nos cuenta su viaje desde África a Europa, en paralelo con la historia de Don Quijote de la Mancha.
Don Quijote sale de su casa con la idea de llevar a cabo hazañas. Esta idea viene provocada por la lectura de historias que nada tienen que ver con la realidad. El paralelismo con el emigrante de hoy se nos aparece evidente; el viaje de la ilusión, con la idea de conquistar la tierra prometida, provocado en gran medida por falsas esperanzas y rumores sobre como es la vida en Europa, y el encuentro feroz con la realidad.
El Quijote es además una descripción de aquella época, mediante un caleidoscopio de personajes y situaciones, que nos permite, gracias a un ejercicio de actualización, reflejar la sociedad de hoy.
Con el apoyo de: